Guillermo Berriochoa López

El currículum de nuestro fundador

Nuestro Fundador Guillermo Berriochoa López
1962-1965
Inicié capacitación en Empresa transportista familiar, “Transportes López e Hijos” y filiales.
1965-1974

Socio fundador, nombrado Gerente de la nueva filial

1965- a la fecha
Propietario y Fundador de Grupo Intermex

“División Internacional S.A. de C.V.”

Primera Empresa Mexicana organizada para la transportación de Productos Químicos, puerta a puerta entre Canadá, E.U.A. y México sin transbordos.
COORDINACIÓN Y TECNOLOGIA

Capacitado en los Estados Unidos de Norte América y Canadá por Groendyke Transport Inc. y Trimac Transportation Services, empresas a las cuales representa el Grupo Inter-Mex y con quienes se tiene relaciones comerciales Internacionales en Norte-América, para la transportación de productos químicos peligrosos.

a) Presidente y principal accionista del Grupo Transportes Intermex, especializados en el transporte Internacional y doméstico de productos Químicos, materiales y residuos peligrosos en Norte y Centroamérica.

b) Industria de Remolques Mexicanos, S.A. de C.V. (INREMEX), fabricante, reconstructor, verificador y certificador, de acuerdo a las autorizaciones del D.O.T. en U.S.A. y The National Board of Boiler and Pressure Vessel (ASME) en Conjugación con NOMS oficiales Mexicanas.

c) Inmobiliaria Solomex, S.A. de C.V. Propietaria de Bienes Raices en Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Z I Edo. de Mex. Matamoros Tamps, y World Trade Center, D.F:
Otras Actividades
Socio de la Cámara Nacional de Carga (Canacar) desde 1965, ocupando puestos de vicepresidente, director de la Comisión de Asuntos Internacionales y Tesorero General.

Nombrado Asesor del Ex –Director General de transportes de la S.C.T. en 1989 y participando en las reuniones bilaterales y trilaterales del TLCAN, en materia de transporte.

Miembro de la primera Delegación ante las Naciones Unidas y ante el Comité de expertos en transportación de materiales peligrosos en Ginebra, Suiza. Diciembre 1992.

Miembro FUNDADOR del grupo que desarrolló el primer reglamento de materiales y residuos peligrosos de la S.C.T. y en la actualidad miembro de los Sub-comités 1 y 2 (Materiales y Residuos Peligrosos/Pesos y Dimensiones) de la misma S.C.T.
Otros grupos
Representando a Mexico, fue Socio de la National Tank Truck Carries (NTTC), de la American Trucking Association (ATA FUNDATION) y como representante de estas mismas en México desde 1965.

(DOT) Department of Transportation.

(CMA) Chemical Manufacturing Association (HMAC) Hazardous Materials Advisory Council.

Miembro de la Canadian Trucking Alliance (CTA), y de la North America Trucking Association (NATA)

Fue socio activo de la Asociación Mexicana de la Industria Química (ANIQ), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), a través de la Sección 105, de Químicos y (AMEC) Asociación Mexicana de Ejecutivos de Compras y Administración de Materiales y del Commercial Vehicle Safety Alliance.

Finalmente ha participado en grupos como (IMIQ) Instituto Mexicano de la Industria Química, (AMIT) Asociación Mexicana de Ingenieros del Transporte, desde 2001 -Concluyendo Certificado como “Evaluador” en el Padrón Nacional de Evaluadores de E.M.A. (Entidad Mexicana de Acreditación)
Inversiones 1989
Inversion Hotelera en Huatulco
“Por situaciones de salud de mi madre, Doña Socorro Lopez F.” iniciamos inversiones en BAHÍAS DE HUATULCO, Comprando departamentos en “Los Mangos”, proveedor único en su momento quien vendía y construía vivienda para los recién llegados.
1989. Se inauguro Hotel-Restaurante y Bar “Misión FASOL” Una nueva inversión huatulqueña de Inmobiliaria SOLOMEX.

Tangolunda, se encontraba en pleno desarrollo, y construcción de la zona hotelera.

Iniciaba “DOÑA SOCO” el primer restaurante de Primera, abierto al público en esa zona, atendiendo con servicios turísticos al turismo en general incluidos promotores, nuevos inversionistas, que encontraban ahí un punto de reunión y donde llegaban personajes, relacionados con la inversión hotelera y del turismo en general.

Ahí se iniciaron actividades con autoridades Municipales, Estatales y Federales y platicaban los primeros inversionistas en la zona.

1990, se abrió la zona de Residencial Conejos, donde SOLOMEX inició con la primera construcción de lo que hoy se conoce como Grupo Villas FASOL. Posteriormente ahí fundo la primera “Asociación de Colonos de Residencial Conejos A.C.”.

Con el tiempo, respetuoso amigo de Presidentes Municipales a la Fecha, y por consejo del entonces Secretario de Turismo Estatal de Oaxaca, se dio a la tarea y a la integración de los servicios Turísticos y Hoteleros de la Costa de Oaxaca, por lo que y como socio, presidente de (HAP) Hoteles de Atención Personalizada de Huatulco AC , fundo, la agrupación, “PROHOTUR” (Promotores Hoteleros y Turísticos de la Costa de Oax. HAP) coincidiendo en su momento, con los fines Estatales/Municipales y de Turismo.

Fue electo presidente de la CRM (Cruz Roja Mexicana) Huatulco, dando su apoyo a la misma durante 3 años. Se reconstruyo hasta donde fue posible el edificio que en ruinas ocupaba la famosa Cruz Roja, logrando además la donación de 3 nuevas ambulancias, restructurando al grupo de voluntarios y médicos.

En la actualidad y entre otras actividades altruistas y Sociales, ya prácticamente retirado, dentro de sus actividades rutinarias de los Grupos SOLOMEX/Fasol y Grupo INTERMEX, se mantiene ocupado como INVERSIONISTA consejero y representante de CANACAR en la zona costera de Oaxaca, disfrutando de buenas amistades en “CLUBES DE AMIGOS” “TOBI” y SKAL 677-Internacional.

Acerca de nuestra empresa

Inmobiliaria Solomex

Inmobiliaria Solomex es una empresa 100% mexicana dedicada al impulso y promoción comercial de bienes inmuebles en todo México. Fundada en 1980, Inmobiliaria Solomex destaca con su gran trayectoria, impulsando a destacadas empresas en todo México.

Nuestro objeto social es la venta, arrendamiento, subarrendamiento, diseño y construcción de bienes inmuebles en todo la república.

La visión corporativa de nuestro fundador el Sr. Guillermo Berriochoa nos ha llevado por el camino del éxito en todos estos años, sin dudarlo somos más que una empresa prestadores de servicios, somos esa mano aliada que brinda soluciones en su inversion en bienes raíces en nuestro país.